Plataforma IoT

Home    Plataforma IoT

Descubre ITISOPT

ITISOPT es un servicio de reciente creación, diseñado por la empresa de consultoría e ingeniería VEA GLOBAL BAC.

El servicio es la suma de un equipo de ingenieros y una plataforma tecnológica en Industria 4.0 que ayuda, a través de procesos de digitalización, a optimizar la gestión energética. La consecuencia directa de su integración deriva en reducción de emisiones de CO2 y la reducción de costes en las facturas energéticas.

El ecosistema ITISOPT tiene como misión la mejora de eficiencia global en todo tipo de instalaciones a las que está asociado. Tiene aplicaciones para eficiencia energética en instalaciones industriales, de edificación, de alumbrado, de depuración de aguas y de cualquier sistema que consuma energía.

La eficiencia energética se consigue mediante la telemedida y monitorización de todas las variables y parámetros posibles. En los puntos de interés deseados, se puede obtener información a través de medidores de energía, medidores de clima, medidores de velocidad y temperatura de motores y, otros sistemas que sean necesarios para la mejora de la eficiencia.

Detrás de la plataforma, existe un equipo de ingenieros que se preocuparán de que el funcionamiento sea correcto, analizarán los datos obtenidos y realizarán propuestas de mejora de eficiencia energética. Los cambios supondrán mejoras en los procesos productivos y la optimización del funcionamiento de los equipos.

Igualmente, la plataforma utilizada por ITISOPT integra una inteligencia analítica que en tiempo real permite descubrir puntos de mejora, realizar propuestas de eficiencia o establecer actuaciones automáticas en función de las necesidades del cliente.

Misión

Nuestra misión es satisfacer de forma óptima las necesidades de nuestros clientes afectando de forma positiva a la sostenibilidad medioambiental, económica y social de las organizaciones.

Proyecto de implantación y servicio digitalizado de mejora continua